Como sabrán los que me conocen, soy muy aficionado a todo lo relacionado con el ferrocarril, aunque profesionalmente no he estado ligado a ese campo.
Por esa afición, soy desgraciado usuario de Microsoft Train Simulator, que aunque haya sido realizado por Koju, es el típico producto Microsoft : de lo malo, lo peor. Me parece una vergüenza que un producto por el que he pagado sea tan deleznable, si fuese freeware seguiría siendo una vergüenza, pero al ser de pago es pura y simplemente una estafa.
Por lo tanto, voy a colgar aquí todo el trabajo que he realizado sobre el malhadado jueguecito, y aunque no está concluido al 100%, lo que me queda por desarrollar es de importancia secundaria.
Voy a comenzar por lo que a todos los aficionados nos parece el súmmum : la tracción vapor. Aparte de eso, la cima alcanzada por los de Microsoft en cuanto a ignorancia y estupidez, llega a su cénit con el vapor, y no se me arguya que los autores del desaguisado son otros (Koju), pues es Microsoft quien pone su nombre y a quien que yo he pagado.
Resumo el proceso que me llevó a realizar el trabajo que cuelgo aquí, bastantes miles de horas por cierto. Todo lo que sigue se refiere exclusivamente al motor y no a la parte gráfica, pues mi trabajo se ha circunscrito en su mayor parte a eso, ya que la parte gráfica es en general aceptable, y lo único que requiere son retoques puntuales, sobre todo en lo referente a las cabinas.
Al comprar el juego, instalarlo, ponerme tan contento y empezar a jugar, inmediatamente me di cuenta que algo iba pero que muy mal. El material se parece a cualquier cosa (un misil, superman tirando del tren, una alucinación o vaya usted a saber) excepto a una locomotora de vapor. Indagando en Internet, pues no me cabía en la cabeza que nadie no lo comentase en algún sitio, di con Tren Sim, Vapor 3D y similares. Aquí se encuentra muchísimo material para descargar, que desgraciadamente es tan malo, si no peor, que el que viene incluido en el juego. Pero algo bueno descubrí, la existencia del parche no oficial (afortunadamente) MSTSBin que permite entre muchas otras cosas monitorizar los parámetros motores y comprender las razones del comportamiento de las locomotoras.
Lo primero de lo que me di cuenta, es la resistencia al avance ridículamente baja y la potencia estratosférica capaz de desarrollar las locomotoras. Detallo esto en las carpetas Cálculo de la potencia en la máquina de vapor y Resistencia al avance en MSTS. Y a continuación realicé todo lo demás, Producción de vapor, Consumo de carbón, Consumo de agua, etc.
Simplemente decir como fin de esta entradilla, que lo que parece normal es participar en un foro, pero mi opinión sobre este asunto queda expuesto en los documentos Carta a un ignorante y Carta a otro ignorante.
Y por último, aunque creo que conozco todo lo relacionado con el juego muchísimo mejor que todos los que han colgado material, nada más lejos de mi intención que parecer petulante, pues visto lo visto, lo que se desprende es que no tienen ni idea, y el saber más que ellos no tiene mérito alguno. Si en algún documento realizo algún comentario despectivo, insisto, no es por petulancia ni nada parecido, sino por mi frustración e indignación al disponer de un pésimo material y en algunos casos sin posibilidad de arreglo por mi parte. No quiero caer en lo desgraciadamente tan frecuente en las traducciones de libros de incluir cosas tales como "N. del T. Juego de palabras intraducible", pues ¿quien le dice que no puede haber un traductor más hábil que pueda expresar dicho juego de palabras? Por lo tanto, nada me gustaría más y esa es la única razón para colgar todo mi material, que alguien lea esto (ya se que la probabilidad de que alguien lo lea es igual a 1/1 gúgol y pongo 1 gúgol porque es el número mayor que conozco que tiene nombre) encontrase una solución mejor que la que yo propongo para los archivos .eng, .wag y .cvf y fuese capaz, accediendo al código fuente, colocando instrucciones desconocidas para mí, o de cualquier otra forma, hacer que el juego no tenga todas las incoherencias y disparates con los que me estrello.
Dado que es imposible subir directamente a este blog documentos Word o PDF y mucho menos .agr o .bmp (es necesario hacerlo desde Scribd o similares y solo textos, pues no admite los gráficos), y teniendo además en cuenta la probabilidad de que alguien lea esto, he optado por colgar la parte que se puede en mi cuenta de Scribd, dejarlos allí tranquilos y no incluir enlaces.
Dado que es imposible subir directamente a este blog documentos Word o PDF y mucho menos .agr o .bmp (es necesario hacerlo desde Scribd o similares y solo textos, pues no admite los gráficos), y teniendo además en cuenta la probabilidad de que alguien lea esto, he optado por colgar la parte que se puede en mi cuenta de Scribd, dejarlos allí tranquilos y no incluir enlaces.